La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, inició el trabajo de restauración del mural realizado en 2016 por Cany Soto con motivo del día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. En el lugar donde se encuentra emplazada la obra, el Paseo de la Memoria ubicado en Maipú y Guaraní, trabajan prestigiosos artistas plásticos y visuales de la ciudad.
Las tareas de restauración comprendieron la traza de las líneas, colocar nuevamente los colores, y en una segunda etapa se prevé la restauración de las baldosas de los "compañeros" desaparecidos Carlos Juan Newbound, Gustavo Alejandro Cabezas, Juan Carlos Mora, Guillermo Carlos Barrientos Vargas y la compañera, también desaparecida, Silvia Amanda González de Mora.
La convocatoria fue de los artistas Diego Esqueri y Ariel Conte, quienes invitaron a Alejandro Abt, Jorge Adrián Iasich y Rodrigo Crespo quién anticipó que "en los próximos días estarán colocando capas de laca".
Crespo observó que "no es una casualidad que estemos reunidos los artistas, para restaurar una obra maravillosa, de quién fue también nuestro querido amigo Cany Soto y hoy disfrutamos de que este mural siga cumpliendo su objetivo; el de mantener viva la memoria".