Tierra del Fuego: finalizó la obligatoriedad para circular con cubiertas de invierno

A partir de hoy -15 de octubre- el uso de cubiertas con clavos o siliconadas sólo se exigirá cuando las condiciones climáticas lo ameriten.

Defensa Civil
Defensa Civil

El director General de Planificación de Transporte y Seguridad Vial de la provincia, Sergio Gamarra, confirmó que desde hoy finaliza la obligatoriedad de circular con cubiertas con clavos o siliconadas, en las rutas de la provincia; aunque aclaró que, por seguridad, se exigirán nuevamente cuando las condiciones climáticas lo ameriten.

Cabe recordar que en el marco del Operativo Invierno 2019, del 15 de mayo al 30 de septiembre, el uso de cubiertas con clavos fue obligatorio en vehículos de pequeño y mediano porte; mientras que a los vehículos de mayor porte se exigió la portación de cadenas.

Según explicó Gamarra, en virtud de la alerta meteorológica registrado a nivel provincial, se extendió la disposición hasta el 15 de octubre, autorizando al personal a cargo del control en rutas a solicitar su uso ante nevadas intensas, presencia de hielo y bajas temperaturas.

El Director confirmó que a partir de hoy sólo se pedirán las cubiertas de invierno "por nevadas intensas o bajas temperaturas, cuando se requiera el uso para transitar sin inconvenientes", que se informarán oportunamente, y anticipó que "no tenemos pronóstico de nevadas hasta el 20 de octubre por lo menos, ni de bajas temperaturas hasta fin de mes".

El control en las rutas de la provincia se lleva adelante a través del personal de Defensa Civil Provincial; Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV); Subsecretaría de Transporte de la provincia; Policía y Gendarmería. "Nuestro objetivo es evitar accidentes y garantizar la seguridad vial", remarcó Gamarra.

A nivel local, rige en Ushuaia la ordenanza N° 3771, que establece la obligatoriedad del uso de cubiertas con clavos o siliconadas dentro de la ciudad "durante la temporada invernal o cuando las condiciones climatológicas así lo aconsejen".