El secretario de Deportes de la Provincia, Ramiro Bravo, precisó que la delegación fueguina está integrada por 630 personas, entre deportistas y entrenadores, pero que hasta ayer únicamente se había logrado reprogramar para jueves y viernes el traslado aéreo de 120 integrantes de la Delegación.
El funcionario precisó que este jueves, no hubo posibilidad de conseguir más plazas en los vuelos que partieron desde Ushuaia, y si bien reconoció que el "panorama se presenta muy complicado" dijo que no pierde la esperanza de lograr embarcar en los vuelos de hoy - viernes - a algunos otros deportistas.
Bravo lamentó la situación de "aquellos jóvenes que se verán imposibilitados de viajar, porque tienen muchas ilusiones puestas en estos juegos para los que se han preparado todo el año con mucho esfuerzo y dedicación. Desde la provincia se logró que un grupo importante de deportistas puedan viajar los días jueves y viernes, pero ante la inmediatez de la fecha no se pudo conseguir lugares para la totalidad de los deportistas".