Dicha obra la llevan adelante el Gobierno junto a esa entidad, donde funcionará un centro de atención y contención para personas en rehabilitación de adicciones.
La obra abarca 830 metros cuadrados que, tras el convenio que establece una colaboración durante 99 años entre la asociación y el sistema de salud fueguino, estarán disponibles para que jóvenes de ambos sexos puedan ser asistidos y cuidados de forma gratuita. Se trata de edificio de tres plantas, la primera incluirá la recepción y sanitarios, mientras que las demás estarán destinadas al alojamiento.
"Este predio y obra está en un avance muy significativo, es un trabajo importante y que aportará mucho a todas la provincia, ya que aquí podrán atenderse y alojarse personas de toda", sostuvo Bertone. Además, destacó que "este tipo de obras atiende necesidades públicas y privadas, ya que es una articulación entre las áreas de salud y obra pública".
"Gobernar es atender las necesidades de todos los sectores, es decir, del ámbito público y del ámbito privado también. Y con estas obras generamos empleo, además de más espacios de atención para las problemáticas de adicciones que puede afrontar la sociedad", concluyó la mandataria.
El ministro Vázquez explicó que "esta asociación civil viene trabajando hace años en el cuidado y asistencia de nuestra población. Hay que destacar que este será el primer alojamiento que incluirá a las mujeres, con lo cual se produce una atención mucho más inclusiva en las problemáticas en adicciones".
"La gobernadora presentó a la Legislatura un proyecto de obras en la Ley 1235, que incluyó alrededor de 32 obras. Ese proyecto fue aprobado por unanimidad y de inmediato nuestra mandataria nos dio las directivas para empezar a concretar todas las obras que el proyecto incluía" sostuvo Vázquez.