Cinco nuevos allanamientos en el marco de una investigación por narcotráfico se realizaron el pasado fin de semana en la ciudad de Ushuaia, donde se secuestraron estupefacientes y al menos ocho personas resultaron detenidas.
Según informó en declaraciones radiales el Secretario de Seguridad provincial, Javier Eposto, los operativos se diligenciaron el domingo por la noche, tras el resonante procedimiento en horas de esa misma tarde que culminó con un gendarme atropellado y un malvivivente fugado a los tiros, a bordo de un vehículo de alta gama.
En este sentido, el funcionario celebró el hecho de que se haya logrado desarticular esta banda de narcotracantes, y que entre 8 y 10 personas quedaran en carácter de detenidas tras los subsiguientes mandatos de la Justicia, al margen del secuestro tanto de cocaína como también de marihuana.
Explicó Eposto que uno de los supuestos miembros de esta asociación ilícita se encuentra en grave estado e internado en el Hospital Regional Ushuaia (HRU) , habida cuenta que este sujeto habría ingerido cocaína al momento de su detención.
Cabe mencionar que los detalles de esta causa aún permanecen bajo secreto de sumario.