El meteorólogo de Ushuaia, Gabriel Karamanian, anticipó la llegada de una ola de frío polar que afectará a toda la provincia la próxima semana, en la que no se descartan nevadas más intensas, con temperaturas que permanecerán en valores bajo cero.
Consultado sobre el pronóstico del clima de cara al inicio del invierno, Karamanian descartó que las nevadas registradas durante la madrugada del miércoles y la mañana de ayer, se repitan durante el fin de semana. Para hoy, viernes, "se espera un ascenso en la temperatura y algunas precipitaciones pero en forma de lloviznas o agua nieve, por el ingreso de un frente de aire caliente", indicó.
Karamanian estimó que las condiciones se mantendrán durante el sábado y el domingo por la tarde, aunque hacia la noche "ingresará un frente de aire frío y descienden fuertemente las temperaturas, y pueden volver las nevadas pero en forma aislada", adelantó.
En contraposición, "para la próxima semana, es importante tener en cuenta la llegada de una ola de frío de origen polar, que afectará a toda la provincia", advirtió el meteorólogo. "A diferencia de días anteriores, desde el lunes y hasta el jueves o viernes las temperaturas no llegarán a los cero grados, y las mínimas irán en torno a los 5 grados bajo cero", anticipó, y señaló que "serán días realmente fríos y no se descartan nevadas más intensas".
Teniendo en cuenta el pronóstico del clima para los próximos días, se recuerda la vigencia de la ordenanza municipal N° 3771 mediante la cual se dispone el uso obligatorio de cubiertas provistas de clavos, cadenas para nieve o hielo, debidamente homologadas para ese fin, "durante la temporada invernal o cuando las condiciones climatológicas así lo aconsejen".