Carlos Córdoba está, desde el año 1996, conformando las líneas de ATE. Primero en calidad de afiliado, luego trabajando como delegado, siendo miembro de la comisión directiva hasta la actualidad que es secretario general de ATE de la provincia de Tierra del Fuego. Desde aquel entonces viene acompañando a los trabajadores. En la ciudad de Ushuaia hay 2200 afiliados y 5500 en la provincia. En esa órbita están las instituciones del Estado. "Están todos los nacionales, están todos los provinciales, incluye al hospital, parte de educación, municipalidad y entes autárquicos", dijo Córdoba.
Durante la entrevista, agradeció al intendente por escucharlo en la lucha por solucionar las necesidades de los trabajadores. "El intendente, Walter Vuoto, hizo muchísimo por el tema de la entrega de los terrenos", dijo Carlos. A su vez confesó que con la gobernadora no tuvo la misma oportunidad y expresó su deseo de que ella lo pueda atender y conversar para armar proyectos.
También expuso la situación de los trabajadores "las revisaciones médicas no se hacen periódicamente o anualmente como realmente corresponde; los aumentos salariales, tenemos que andar siempre corriendo o estar en conflicto y la verdad que hemos presentado proyecto hacia la legislatura para que también lo traten y que podamos tener la posibilidad de poder discutir trimestralmente el aumento salarial. No estamos diciendo dame 20, dame 30, dame lo que realmente corresponda a la inflación para no perder más", resaltó.
Córdoba, reprochó la acción de la CTA de ATE por gastar dinero en política y no invertir en educación "por qué gastamos en política, en esto de mantener una CTA y no mantenemos, dentro de cada provincia, una escuela técnica donde realmente todos los compañeros se puedan capacitar y puedan tener una formación para poder mantenerse", sentenció.
Asimismo, ponderó las acciones de la UOM por luchar y conseguir escuelas de capacitación en soldaduras, electrónica y computación. "ATE va atrás de eso, no nos alcanza a veces la plata, tenemos el lugar, pero tampoco tenemos el apoyo ni siquiera del gobierno para poder decir vamos a hacer un apoyo en conjunto" explicó Córdoba.
También responsabilizó al gobierno nacional por las medidas que llevó a cabo en materia económica las cuales, desde su óptica, perjudicaron duramente a la provincia. Se lamentó de que no haya control de la pesca por falta de medios y teme por una nueva ocupación territorial por parte de Estados de terceras banderas.
De cara al futuro, Córdoba dijo que tenían en mente dar cursos de lenguas de señas para capacitar al personal de ATE, de diferentes áreas de la ciudad, en este tipo de comunicación. También habló de la proyección que tiene el sindicato de mediar con el municipio para que el personal civil de las fuerzas Armadas, residentes en Ushuaia y que sean afiliados, puedan acceder a un terreno donde edificar su vivienda, ya que este es un problema no menor en la ciudad.
Esto se viene gestando dentro del marco de reuniones llevadas a cabo entre el personal civil, el sindicato y el Intendente Walter Vuoto. en ellas se logró un compromiso de palabra, pero Córdoba expresó "por supuesto entendió rápidamente, el intendente Vuoto y nos dio la posibilidad de que la otra semana estemos cerrando un acta de compromiso, donde dijo también que íbamos a ser los primeros en un armado con la cooperativa para que sean unos de los primeros beneficiarios para poder lograr tener, primero el terreno y después la casa", dijo el Secretario.