Escuela Municipal se quedó con el tercer puesto del torneo Nacional

Las riograndenses de Metalúrgico cayeron en la gran final ante San Lorenzo.

Escuela Municipal San Juan
Escuela Municipal San Juan

Escuela Municipal cerró su participación en el torneo Nacional femenino de futsal AFA con la medalla de bronce luego de derrotar a Lucio Sport por 9 a 2 en el enfrentamiento por el tercer puesto, en tanto que las jugadoras riograndenses de club Metalúrgico se quedaron con el subcampeonato al caer en la final frente a San Lorenzo de Almagro 9 a 0.

Las ushuaienses se despidieron a lo grande del nacional de clubes femenino que se disputó en la provincia de San Juan, al conseguir la tercera posición y convertirse así en el único equipo de Ushuaia que consiguió ese logro.

El camino de las dirigidas por Anahí Vigil comenzó con el pie derecho la fase de grupos con una aplastante victoria ante club Palma por 9-2, después superaron con claridad a las anfitrionas de la gloria sanjuanina 5 a 1 y se despidieron como punteras e invictas de la zona "A" con otra goleada pero esta vez ante Argentinos del Norte por 8-3.

En semifinales el poli se volvió a ver las caras contra su clásico rival, Metalúrgico, que en el torneo patagónico derrotó a las ushuaienses 3 a 0 en la final. En esta ocasión, las escolares sacaron una ventaja de 2 goles contra cero en la primera mitad pero en la segunda etapa las riograndenses despetaron y dieron vuelta el encuentro al ganar 4-2 quedandose así con el pasaje a la final, en la que cayeron 9-0 ante San Lorenzo.

Escuela Municipal cerró su participación en el nacional femenino con una gran victoria frente a las formoseñas de Lucio Sport por 9 a 2 que les dio la presea de bronce.