La licenciada Patricia Vara se desempeña dentro de la Secretaria de fortalecimiento Institucional del Gobierno Provincial, también está relacionada con el área de la ciencia y tecnología, la robótica y la tecnología satelital. "Fue un desafío profesional, pero cuando uno hace las cosas con mucho amor, responsabilidad y compromiso todo sale bien. Además, nunca estás solo, siempre formas equipo y a mí me encanta trabajar en equipo", resaltó la licenciada.
La experiencia guio su carrera hacia las áreas de tecnología y también la llevaron a diseñar, junto a su equipo de trabajo, proyectos que integran a los más jóvenes. Tal es el caso de los chicos de Tierra del Fuego, que por cuestiones climatológicas permanecen durante un período extenso del día dentro de sus hogares.
A partir de esta situación, se pensó en aprovechar y convertir ese tiempo dedicado a permanecer frente a las computadoras, celulares o consolas de videojuegos, en oportunidades de desarrollo personal vinculado al estudio de carreras de tecnología. Robótica, diseño, ilustración, programación o composición de música para videojuegos, por ejemplo.
Resaltó que hay muchos chicos que juegan videojuegos "Los gamers, son una comunidad muy grande en Tierra del Fuego", dijo e instó a los padres a incentivar a sus hijos a que estudien para la realización de los juegos que usan. "Los animamos a ir un poco más allá, que no solo sean simples usuarios de la tecnología, sino además que sean productores de esa tecnología, por ahí debemos ir y más en nuestra Tierra del Fuego", remarcó.
Por otro lado, advirtió la necesidad de tener profesionales preparados para el desarrollo de la industria del software local y preponderó la industria electrónica que se viene desarrollando hace años en la provincia. "Estamos apostando con nuestros jóvenes a que elijan carreras de programación, al diseño, a la electrónica, a la domótica y sepan cuáles son las alternativas reales", dijo y enumeró los centros de estudios a los que los interesados pueden concurrir dentro de la provincia sin tener que viajar o migrar a otros lugares.
Hace 4 semanas se está realizando una competencia denominada "Liga de fuego", la cual es una competencia de videojuegos, que según Patricia "es la excusa para sumarlos a una actividad que les gusta mucho a los jóvenes y transmitir otros mensajes". El día 2 de junio, a las 17 horas, en la escuela 13 se realizará la final de la competencia, en donde además de videojuegos, habrá música y otros entretenimientos para los chicos y la familia.