Tras la pandemia del COVID-19 y la cuarentena que vino con ella, este 2022 se presenta como un año ideal para viajar. Durante Semana Santa -y ese fin de semana largo que abril regala- unas vacaciones encajan perfecto.
La página de viajes Booking.com realizó una encuesta y determinó que el 73% de las personas consultadas, si tuvieran la oportunidad, viajarían a cualquier lugar mientras puedan afrontarlo económicamente. Además, el 69% está más abierto a distintos tipos de viajes en comparación a antes de la pandemia.
Bariloche: uno de los destinos preferidos durante Semana Santa
Un destino clásico es la ciudad patagónica de Bariloche, la cual ofrece distintos paisajes y actividades, como cabalgatas, trekking, montañismo y navegación.
No obstante, durante Semana Santa se va a llevar a cabo un evento icónico del lugar, que es la Fiesta Nacional del Chocolate. En ella, la calle Mitre se decorará con la temática dulce y distintas chocolaterías brindarán varias sorpresas en cada esquina.
Por supuesto, no faltará la barra de chocolate más larga del mundo, que se realizará en vivo el viernes 15, con el objetivo de batir su propio récord, llegando a los 210 metros de largo. Una vez terminada, será distribuida de forma gratuita entre el público presente.
Salta: lugar clave para celebrar Semana Santa
Viajar al norte y arribar en Salta es otra alternativa escogida en estas fechas. Muchas personas la eligen para vivir de manera más religiosa la Semana Santa.
Pero no termina ahí, pues tras la celebración uno puede visitar el teleférico y tener una vista completa de la ciudad. Para una experiencia más cercana, hay diferentes tours guiados dentro de ella. Viajala.com destacó el Tren de las Nubes, un paseo ferroviario que lleva a los turistas literalmente entre las nubes mientras cruza la cordillera de los Andes.
Si uno quiere ir desde Buenos Aires, Córdoba o Jujuy, por ejemplo, puede trasladarse en avión. Si no, la ruta provincial 9 o la ruta nacional 34 son otras opciones para viajar en tierra.
Mendoza: ideal para amantes del vino, las montañas y los ríos
La ciudad de Mendoza es otra alternativa para visitar durante el fin de semana largo de abril. El paisaje presume a la cordillera de los Andes y los ríos Mendoza y Tunuyán, acompañado por un clima moderado. Si un avión no es opción, las rutas nacionales 7 y 40 funcionan como plan b.
El senderismo, trekking, cabalgata y mountain bike (andar en bicicleta por las montañas) son algunas de las actividades más bien deportiva que te ofrece el lugar, pero si uno quiere ir a lo clásico, no puede perderse la Ruta del vino.
Uno de los mayores atractivos de la región está en recorrer distintas bodegas, conocer sus historias y, sobre todo, degustar los vinos que cada productor hace. Está la posibilidad de quedarse a comer y probar otras delicias como los quesos que ofrecen acompañados de unas uvas.
Mar del Plata: la “Ciudad Feliz” para visitar en Semana Santa
Mar del Plata no solo es recomendada en verano, sino también frente a los fines de semana largos. En abril ofrece un clima templado y una gran playa para recorrer.
Se pueden hacer caminatas como también paseos a caballo. El surf y los vuelos en parapente son actividades muy recurrentes y elegidas. Si nada de esto convence, hay teatros, museos y boliches para disfrutar.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires: otra alternativa de viaje llena de opciones
Si bien no parece ser lo más económico o relajante a simple vista, la capital de Argentina ofrece innumerables lugares y actividades para realizar, cuyos precios varían y se pueden adaptar a las posibilidades de uno.
Si alguien es curioso por la historia y la cultura, puede darse un paseo por el Museo Histórico Nacional, el Museo Nacional de Bellas Artes y también el Museo de la Casa Rosada. Incluso está la posibilidad de visitar el Cementerio Recoleta o el de Chacaritas y conocer historias y leyendas espeluznantes de allí.
También está el Jardín Japonés, el Barrio Chino, El MALBA, La Boca, Caminito, el Teatro Colón, el Planetario Galileo Galilei, el histórico Café Tortoni y el Jardín Botánico Carlos Thays, entre muchos otros. Hay tantos barrios, lugares, ofertas gastronómicas y posibilidades como preferencias para que cada uno elija su próximo destino ajustado a sus gustos.