Visita del cónsul general del Perú en Buenos Aires, Luis Felipe Isasi

Se reunió con el ministro Regino Amado

Visita del cónsul general del Perú en Buenos Aires, Luis Felipe Isasi
Se reunió con el ministro Regino Amado

El cónsul general del Perú en Buenos Aires, Luis Felipe Isasi se entrevistó con el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, en el marco de una visita protocolar a Casa de Gobierno. En la ocasión, según el funcionario local “dialogamos sobre las relaciones históricas y culturales entre nuestras naciones, así como también sobre las posibilidades de cooperación en materia productiva, económica y consular”. Amado estuvo acompañado por el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la provincia de Tierra del Fuego, Andrés Dachary; el secretario de Acción Política y Comunitaria, ingeniero Daniel García y la subsecretaria de Relaciones Internacionales y Empresariales de Tucumán, Carolina Marañón.

El ministro además indicó que “el cónsul nos compartió detalles sobre la atención consular itinerante que se llevó a cabo en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA), donde se atendió a más de 100 residentes peruanos en Tucumán.

Además, manifestó su interés en designar próximamente a un cónsul honorario en nuestra provincia, teniendo en cuenta que aquí reside una de las comunidades peruanas más numerosas del país”. Continuó remarcando que “fue una conversación muy fructífera, donde intercambiamos ideas sobre los sectores productivos que compartimos,como el limón, la caña de azúcar, la frutilla y los arándanos y también sobre las oportunidades logísticas que ofrece nuestra región y el rol estratégico del norte argentino en el marco del corredor bioceánico”.