Este lunes el ministro de salud pública de la provincia, Luis Medina Ruiz, confirmó que desde hoy los chicos de 12 años en adelante podrán colocarse la tercera dosis contra el coronavirus.
“Hoy estamos mejor que hace algunas semanas, tenemos menos pacientes internados, pero la curva debe seguir bajando ya que mucha población estuvo y está contagiada. Lamentablemente muchos de los que están regresando de las vacaciones, sobre todo de la costa y Córdoba, donde hay mucha masividad de eventos y pocos cuidados preventivos, harán que cueste más la baja de esta curva”, dijo el ministro.
Luego agregó que, “de cualquier manera lo más importante es que todos nos vacunemos, esta enfermedad es más contagiosa y con evolución más rápida. Tenemos que cuidar sobre todo a los mayores, por ello, la recomendación a los que vuelven de vacaciones, es que no tomen contacto con su familiares si están con síntomas”.
“Creemos en la responsabilidad de los padres y de los chicos a la hora de vacunarse. Está a la vista los resultados positivos de la inoculación al saber que el 80% de las personas que fallecen no están inmunizados”, cerró el titular de la cartera sanitaria.