Tras un allanamiento realizado por la División Robos y Hurtos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Capital, en la jornada del miércoles, se logró la detención por una causa de hurto simple, a una mujer de 51 años de edad. En ese sentido, el comisario a cargo, Marcos Morante, señaló que se trabajó “a partir de una denuncia realizada por un matrimonio de edad avanzada”.
La pareja había radicado la denuncia, y según el testimonio de Morante, “contrataron a una enfermera, a raíz de que el esposo padece una enfermedad crónica”, señaló y agregó: “Esta enfermera fue contratada a través de una empresa y todo transcurrió normalmente las dos primeras semanas del mes de enero y luego, en la tercera semana, este matrimonio notó el faltante de una importante suma de dinero”.
El jefe de la División indicó que el dinero hurtado ascendía a 20 mil dólares y 250 mil pesos en efectivo. La denuncia fue realizada con los detalles de la situación y a partir de ahí se designó un equipo para realizar las tareas de investigación que permitieran esclarecer el hecho. De esta manera los investigadores lograron identificar a la mujer que cumplía funciones de enfermera, como así también su lugar de residencia.
Tras los operativos de investigación, se solicitaron medidas judiciales, las cuales fueron realizadas hoy y se logró recuperar 14.200 dólares y 122 mil pesos, más de la mitad del monto robado. “Se recuperó una suma cercana a los 6 millones de pesos”, puntualizó Morante. En tanto, la mujer quedó aprehendida y a disposición de dicha autoridad judicial.