Un conductor tomó leche en polvo para evitar dar positivo en un test de alcoholemia

El hombre recurrió a un mito para evitar dar positivo en el control de tránsito. Sin embargo, le dio 1,97 de alcohol en sangre.

Un hombre consumió leche en polvo para evitar que el test de alcoholemia le de positivo. (SECPT)
Un hombre consumió leche en polvo para evitar que el test de alcoholemia le de positivo. (SECPT)

Agentes de tránsito de Tucumán pararon a un hombre para realizarle un control de alcoholemia mientras circulaba con su vehículo. El conductor apeló a un mito para que el resultado no exponga su estado de ebriedad, pero no funcionó.

Los inspectores lo pararon y notaron que tenía una sustancia blanca en la boca. Sin embargo, el hombre se negó a responder de qué se trataba.

Al soplar la pipeta el resultado arrojó que tenía 1.97 de alcohol en sangre. “Te dio 1.97 pibe, bajate, vamos. Andá a ponerte talco en la boca”, le dijo de manera irónica el agente de tránsito.

Está el mito entre los jóvenes que poniéndose leche en polvo en el examen de alcoholemia da negativo. Le dio positivo”, contó el subsecretario de Tránsito municipal, Enrique Romero, a algunos medios locales.

“Nosotros no lo hacemos para escracharlos ni nada por el estilo. El proyecto se llama Salvando Vidas. En total habremos levantado cerca de 150 vehículos”, finalizó el funcionario.