En la Villa Obrera de Tafí Viejo se realizó un acto en el que el rector de la Universidad Nacional de Tucumán, ingeniero Sergio José Pagani, firmó un Convenio con el Intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, acordando la creación del CETUNT (Centro de Extensión Territorial de la Universidad Nacional de Tucumán).
Se indicó que este centro “constituye el primer eslabón de un proyecto social que se pretende extender a toda la provincia en los próximos meses. A la reunión en el local ubicado en Joaquín del Pino 503, Villa Obrera, también asistieron la vicerrectora, doctora Mercedes Leal, el secretario de Extensión Universitaria, Marcelo Mirkin y el secretario general de la UNT, licenciado José Hugo Saab, ademas de otros funcionarios municipales.
El CETUNT es un “espacio cogestionado con la municipalidad local donde los vecinos y los diferentes actores territoriales (instituciones educativas y de salud, colegios profesionales, organizaciones vecinales, dependencias de orden municipal, provincial y nacional) en trabajo en conjunto con los actores de la UNT buscarán dar respuestas a demandas específicas y generar mejores condiciones de vida para la comunidad”.
Pagani expresó que “para nosotros es un día de mucha alegría debido a la creación de nuestro primer Centro de Extensión Territorial en Tafí Viejo. Eso nos genera demasiado entusiasmo por muchos motivos, entre ellos por la amplitud de criterios ya que siempre trabajamos en conjunto con el señor intendente, motivo fundamental para montar hoy acá este centro; con la función no solo de brindar todos los conocimientos que tiene nuestra universidad sino también venir a aprender”. Continuó diciendo que “nosotros queremos que nuestros estudiantes aprendan y tengan contacto con la realidad de la provincia y la ciudad, y que mediante su especialidad o profesión futura puedan contribuir al bien común”.
Por su parte Noguera agradeció a la casa de altos estudios “por esta obra de extensionismo universitario donde traemos, a una zona históricamente postergada como lo es la Villa Obrera, esta obra de transferencia de conocimientos tan valiosa que tiene la UNT, que a lo largo de este último tiempo ya venimos poniendo en práctica pero, con la firma de este convenio, estamos institucionalizando y formalizando hacia futuro, además de que al mismo tiempo esto nos va a permitir que esa oferta de extensión de la universidad pueda ser más ordenada”.