Este martes, Tucumán recibió un nuevo cargamento de vacunas antigripales. Se trata de 8.690 dosis, las cuales serán destinadas a continuar con la campaña de vacunación en esta época de frío.
En la recepción del cargamento, estuvo el ministro de salud pública de la provincia, Luis Medina Ruiz, quien luego brindó detalles de la situación en Tucumán.
“Este contingente viene a sumar al stock que tenemos para poder seguir vacunando en Tucumán. La gripe tuvo un pico semanas atrás y actualmente bajó de forma significativa gracias a la vacunación y a los cuidados, por eso siempre que recibimos vacunas es una buena noticia y que estén disponibles para nuestra población”, comenzó diciendo a la prensa el ministro.
El funcionario afirmó que se van colocando más de 86.000 dosis en distintos grupos etarios y recordó que la vacuna antigripal forma parte del Calendario Nacional de Vacunación gratuito y obligatorio y que está destinada para niños entre 6 y 24 meses, embarazadas, personas menores de 65 años con enfermedades de base y mayores de 65 años.
“Estos son los grupos de la población que en caso de contagiarse pueden desarrollar una forma grave de la enfermedad, para ellos la vacuna está disponible e insistimos en pedirle a toda persona que tiene enfermedades de base como obesidad, diabetes, afecciones respiratorias, oncológicas o inmunodeprimidos que se apliquen la vacuna que está disponible en todos nuestros nodos”, agregó.
Con relación a la pandemia de coronavirus, el titular de la cartera sanitaria detalló que, “la pandemia continua y en el país hay un aumento de casos. En Tucumán tuvimos más de 30 días sin tener que sufrir fallecimientos y lamentablemente tuvimos dos fallecimientos este fin de semana, lo cual nos hace reflexionar sobre la importancia de mantener los cuidados como el uso de barbijo en lugares cerrados, higiene de manos y ante todo la vacunación”.