Este lunes llegaron a la provincia 105 mil dosis de vacunas antigripales. Las mismas pertenecen a dosis pediátricas, otra para adultos y la tercera es una unidosis para personas de 65 años en adelante.
“Llegaron tres vacunas: una pediátrica, otra para adultos y la tercera es una unidosis para personas de 65 años en adelante. Ya estamos haciendo su distribución en toda la provincia y como siempre es muy importante priorizar a los grupos de riesgo porque para ellos está dirigida la campaña: niños de 6 a 24 meses, embarazadas en cualquier momento del embarazo, puérperas que deben vacunarse 10 días después del parto si no recibieron la inmunización 2021, pacientes con factores de riesgo entre 2 y 64 años- enfermedades cardíacas, respiratorias, inmunodeprimidos, personas con diabetes, con obesidad mórbida, enfermos renales crónicos, pacientes onco-hematológicos y con tumores-”, afirmó Ricardo Cortez, jefe de Inmunizaciones del Siprosa.
“Estamos recibiendo las dosis de forma progresiva, por lo tanto no llegan todas juntas. Nación está enviándolas gradualmente y habrá vacunas para todos los pacientes de riesgo”, aclaró.
“PAMI como siempre recibirá dosis de la vacuna, por eso pedimos a la población estar atenta a las vías de comunicación oficiales y al momento de concurrir resguardar el distanciamiento, el uso del barbijo y teniendo los cuidados pertinentes para la situación epidemiológica actual, vacunarse contra la gripe porque es muy importante”, concluyó.