Tucumán participó de la 50ª sesión del Consejo Federal de Niñez

Graciela Sare representó al Gobierno provincial en el encuentro nacional de políticas para la infancia.

Tucumán participó de la 50ª sesión del Consejo Federal de Niñez
La provincia participó en la mesa federal que impulsa programas para la primera infancia.

La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Tucumán, Graciela Sare, representó al Gobierno provincial en la 50ª sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia, un espacio que reúne a autoridades nacionales y provinciales para definir políticas públicas orientadas a la protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes en todo el país.

Fortalecer las políticas para la infancia

El encuentro contó con la presencia del secretario nacional Juan Bautista Ordóñez, la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Gabriela Real, y el subsecretario de Políticas Familiares, Arnoldo Scherrer Vivas, además de representantes de todas las jurisdicciones provinciales.

Durante la jornada se presentó la Estrategia Federal de Primera Infancia, junto al Programa Federal de Primera Infancia y el Programa Federal de Protección de Niños y Adolescentes, tres iniciativas que refuerzan el trabajo articulado para garantizar los derechos y el bienestar de las infancias y adolescencias en la Argentina.

Tucumán en la mesa de decisiones

En representación de la provincia, Graciela Sare participó activamente de las mesas de trabajo y destacó la importancia de continuar fortaleciendo la articulación entre Nación y provincias para acompañar a las familias y promover entornos protectores.

“Estos espacios son fundamentales para compartir experiencias, evaluar políticas y seguir construyendo una mirada federal en materia de niñez y adolescencia”, señaló Sare, quien estuvo acompañada por la directora de Niñez, Adolescencia y Familia de Tucumán, Gilda Noelia Zurita.

Participación institucional y cooperación internacional

Además de los organismos provinciales de niñez, participaron representantes de UNICEF, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM), que reafirmaron su apoyo a los programas federales y a las políticas de cuidado, inclusión y desarrollo infantil en Argentina.

Estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno de Tucumán, encabezado por el gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, con el fortalecimiento de una política integral de protección de derechos y el acompañamiento a las familias tucumanas en todo el territorio provincial.