Durante la mañana de este martes, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic visitó la provincia de Tucumán y en compañía del gobernador, Juan Manzur, hicieron entrega de un total de 104 viviendas, en dos etapas, las cuales serán destinadas a postulantes pertenecientes a las fuerzas de seguridad federales.
Primeramente, en su recorrido junto a Manzur, la titular del Ministerio de Seguridad sostuvo: “Para fortalecer a los integrantes del sector también hace falta mejorar las condiciones de trabajo de los efectivos de fuerzas federales, afincarlos en el interior, y las viviendas son un elemento central para este objetivo, aquí y en todo el país”.
Por su parte, Manzur señaló que junto al presidente, Alberto Fernández, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, lograron la firma de “convenios para llevar adelante la construcción de 3.600 viviendas”. En tanto, precisó que dentro de ese cupo, “también están incluidas las destinadas al personal de las fuerzas de seguridad”.
Según precisó Manzur, con esta iniciativa se busca “que se radique en la provincia personal de las fuerzas de seguridad federales, con el objetivo de que puedan tener una vida más estable”. Por último, anunciaron la firma de “convenios de cooperación con la intervención financiera del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para capacitación y equipamiento con el fin de reforzar las fuerzas de seguridad”.