Luego de tensas reuniones y discusiones con autoridades provinciales relacionadas a la llegada de vehículos policiales al distrito, el intendente Mariano Uset aseguró a Vía Punta Alta que: “Durante la mañana de hoy me confirmaron desde el Ministerio de Seguridad que visto los antecedentes, se afectarían a Coronel Rosales 8 unidades 0km”.

El Municipio inició sus reclamos ante el gobierno provincial luego que en enero llegaran al distrito 4 vehículos para el Operativo Sol, pero que a partir de febrero fueron retirados . “Solicitamos que se quedaran en Coronel Rosales, teníamos cierta expectativa pero en el mes de febrero se llevaron dos. Insistimos con los pedidos y la respuesta de la Provincia fue llevarse dos mas”, contó Uset.

“Allí comenzaron las discusiones con autoridades de Gobierno, Seguridad y policiales. Lo que consideré un atropello, ya no solo a la política de seguridad, sino a la dignidad de los rosaleños”, detalló el Jefe Comunal.

“Hasta el domingo la única respuesta fue que cuando reemplacen todo, nos pasarían algunos vehículos desafectados de otras dependencias. Esto claramente es un atropello a los bonaerenses radicados en Coronel Rosales”, agregó.

Finalmente Uset sentenció: “No estamos para seguir sumando vehículos que requieran mas taller. Es un gran esfuerzo económico que hace el gobierno Municipal con las permanentes reparaciones que hacemos a los vehículos que tienen que tener un disponibilidad y uso permanente”.

Aún no se precisó si los vehículos que llegarían a nuestro distrito pertenecen al lote de los entregados hoy en Bahía Blanca o si llegarán en otra entrega que realice el gobierno de la provincia de Buenos Aires.