El Registro Civil de Tucumán lanzó un operativo especial de documentación destinado a facilitar trámites durante el receso invernal. La actividad tendrá lugar el lunes 7 y martes 8 de julio en el Complejo Belgrano, ubicado en avenida Sáenz Peña y Lamadrid, con turnos previamente gestionados de forma online.
La directora del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, Carolina Bidegorry, explicó que el objetivo del operativo es ampliar la atención a las familias que disponen de mayor tiempo durante las vacaciones. “Sabemos que los escolares van a estar en el receso invernal, mucha gente tiene vacaciones y quiere aprovechar para hacer sus trámites, así que hemos dispuesto este operativo especial el 7 y 8 de julio, respondiendo instrucciones del gobernador Osvaldo Jaldo que nos ha pedido continuar acercando la mayor cantidad de servicios posibles a la comunidad”, señaló.
Durante la jornada se podrán gestionar exclusivamente Documentos Nacionales de Identidad (DNI) tanto para menores como para mayores. Bidegorry aclaró que “no haremos pasaportes en esta oportunidad”.
Sobre la documentación requerida, indicó: “No tienen que llevar ninguna documentación adicional. Todo lo que sea referido a actas, desde el Registro Civil la vamos a subir digitalmente, así que no tienen que traer nada. Esto es para que los padres se ahorren un trámite”.
Además, remarcó que “no se recibe dinero en efectivo” y que los pagos deben realizarse con tarjeta de crédito, débito, código QR o, en su defecto, a través de Pago Fácil. En esos casos, se entregará un código de pago personalizado.
Los turnos deberán solicitarse exclusivamente a través de la página oficial del organismo:👉 www.regciviltucuman.gov.ar
“Va a haber una pestaña grande donde dice ‘Operativo Especial de Documentación Complejo Belgrano’. Hacer click y elegir día y hora en que quieran ser atendidos”, detalló la directora.
También informó que los DNI llegarán por correo postal, dependiendo del tipo de trámite: “El trámite exprés demora de 3 a 5 días hábiles y el trámite común, unos 15 días hábiles. Todo les va a llegar a sus casas”.