La Policía de Tucumán realizó un acto para conmemorar los 199 años de la creación de la fuerza. La celebración tuvo lugar en la Jefatura y contó con la presencia del gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo.
“Desde el Gobierno de la Provincia vamos a poner nuestro empeño para que la Policía siga perfeccionándose y generando todas las herramientas que sean necesarias para que puedan cumplir con su deber que es cuidar a los tucumanos”, dijo Manzur. Además agregó que, “todos aquellos que cometan acciones fuera de la ley, la Policía va a actuar y va a ponerlos a disposición de la justicia”.
En el acto estuvieron presentes el ministro de Seguridad Claudio Maley, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; los presidente subrogante y vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado y Gerónimo Vargas Aignasse; el subjefe de Policía Rolando Gómez; Carlos Driollet, secretario de Lucha contra el narcotráfico; Roberto Ibáñez secretario de Seguridad; José Ardiles, subsecretario de Seguridad, la subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa del Ministerio de Seguridad de Nación, Silvia La Ruffa y la Subsecretaría de Derechos, Bienestar y Género, Julieta Sabrina Calandrón.
“Hoy nos encuentra en un año de pandemia pero, con el esfuerzo del Gobierno de la Provincia, vimos una institución presente atendiendo el cuidado de la vida y la solidaridad, a la par del personal de salud ayudando a enfrentar el coronavirus”, afirmó el Vicegobernador.
Para concluir, Jaldo subrayó que la Policía “es un asunto de los tres poderes del Estado, por eso hoy como presidente de la Legislatura puedo decir que sacamos leyes que avalan el accionar de la policía y vamos a seguir en ese compromiso”.