Este jueves quedó inaugurado el nuevo puente sobre el río Muerto, en El Corte, Yerba Buena. La obra en la Ruta Provincial N°338 fue realizada por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y consistió en la demolición total del viejo puente que databa de 1934, dañado por la crecidas del río. La nueva estructura demandó una inversión de más de $80 millones y tiene una longitud de 30 metros, un ancho total de 14,10 metros y ancho de calzada de 11,30 metros.

En la habilitación de la obra, estuvo presente el gobernador de la provincia, Juan Manzur junto a la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el presidente del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina; el diputado Mario Leito, Cristina Boscarino, secretaria de Obras Públicas; Mariano Campero, intendente de Yerba Buena y el director de Vialidad, Ricardo Abad.

“Este puente era muy angosto y, de acuerdo a estudios realizados aquí, ya corría peligro de que quede inhabilitado. Estos son ríos de montaña que vienen a gran velocidad y por eso había que hacer esta obra de gran magnitud. Esto tiene que ver con un proyecto integral que se está haciendo en San Javier, con el Cristo Bendicente y con las obras de remodelación para el turismo”, dijo el gobernador.

Por su parte, el intendente subrayó estar dando “un paso cualitativo que mejora la accesibilidad a esta zona para los tucumanos que quieren venir a respirar aire de las yungas que son el pulmón de nuestra provincia”. Al mismo tiempo que remarcó “la importancia de coordinar acciones en conjunto que benefician a toda la comunidad”.