Por la fecha 16 de la Primera Nacional, San Martín le ganó 1 a 0 a Tristán Suárez en el estadio de Ciudadela y sigue prendido en los primeros lugares de la tabla. El único gol del encuentro lo marcó Juan Miritello.
El “Santo” llego al duelo frente al “Lechero”, con la única misión de conseguir los tres puntos para seguir prendido en la lucha por el primer ascenso. Al frente estaban los dirigidos por Juan Manuel “Chocho” Llop que venían deambulando en los últimos puestos de la tabla. Los primeros 25´ fueron muy buenos, con un San Martín protagonista y con varias situaciones para abrir el marcador, sin embargo se topó con las grandes atajadas de Cristian Correa.
Recién a los 34´, y tras una gran contra, Juan Bautista Miritello, logro poner en ventaja a los locales, que a esa altura del encuentro, ya merecían la ventaja.
En la segunda parte, el local comenzó a meterse dentro de su campo, acción que fue aprovechada por la visita, que con pocas ideas, le generaba peligro al arco defendido por Darío Sand, que tuvo que lucirse en mas de una oportunidad, para evitar la caída de su arco.
El desempeño del “Santo” fue malo, totalmente deslucido y diferente a lo que había mostrado en la primera parte, sin embargo, le alcanzó para ganar y conseguir la victoria, para quedar en la segunda ubicación con 32 unidades, a cinco de Belgrano, que lidera en soledad, con 37 unidades.