Durante la mañana de este martes, el gobernador Osvaldo Jaldo recibió un reconocimiento especial por parte del Ministerio de Seguridad. El titular de la cartera, Eugenio Agüero Gamboa, junto al jefe y subjefe de la Policía de Tucumán, Joaquín Girvau Olleta y Roque Yñigo, visitaron al mandatario en su despacho y le entregaron una placa conmemorativa e indumentaria institucional en el marco de su reciente cumpleaños, celebrado el 19 de abril.
El gesto no solo tuvo carácter simbólico, sino que también representó un agradecimiento institucional por el respaldo brindado por el gobernador a las políticas de seguridad implementadas en la provincia.
Una gestión con impacto en la seguridad
Durante el encuentro, las autoridades destacaron que Jaldo ha sido un actor central en la transformación del sistema de seguridad provincial, con una política sostenida de fortalecimiento institucional, equipamiento del personal y modernización del sistema penitenciario.
Las cifras reflejan el impacto de esta línea de gestión: según anunció recientemente el propio gobernador, el índice de homicidios se redujo en un 50% en el primer cuatrimestre de este año, en comparación con el mismo período del año pasado. En muchos de estos casos, se trató de hechos de violencia intrafamiliar.