El Ministerio de Salud, colocó carpas sanitarias con el objetivo de brindar asistencia a quienes lo necesiten durante la peregrinación por la festividad religiosa de la Virgen Inmaculada en la localidad de La Reducción en Lules. A este operativo sumó al programa Buscarte con médicos centinelas para realizar el testeo a personas que voluntariamente accedan a él.
“Realizamos la búsqueda activa de pacientes asintomáticos desde ayer a las 8 de la mañana. Seleccionamos sobre todo aquellos que son mayores de 60 años o que tienen enfermedades como diabetes e hipertensión. Hicimos testeos rápidos de antígeno para Covid y hasta el momento fueron 20: todos negativos”, dijo el referente del Programa Buscarte, José María Mansilla.
“Por supuesto no se permite el ingreso al santuario por cuestiones de seguridad sanitaria, pero los fieles pueden estar afuera y ahí es cuando hacemos la convocatoria de los que quieran acceder al testeo; y hemos logrado una gran aceptación de la gente”, cerró el profesional.