El gobernador interino, Osvaldo Jaldo, convocó a los intendentes peronistas a dialogar en Casa de Gobierno con el objetivo de garantizar la gobernabilidad en cada administración local.
“Comenzamos estos encuentros con los intendentes, que hemos dividio en dos partes para seguir luego con los intendentes de los otros espacios políticos. Es de público conocimiento, que el Partido Justicialista salió de una interna y luego tuvimos la gran novedad de que el gobernador, Juan Manzur, fue convocado por el presidente, Alberto Fernández, para ocupar un cargo muy importante a nivel nacional después del Presidente, como es la jefatura de Gabinete. Por lo tanto, tenía que conversar con los intendentes acerca de cómo seguiremos en cuestiones institucionales y cómo afrontaremos las cuestiones políticas y electorales para el 14 de noviembre”, dijo Jaldo.
Jaldo dio la garantía a los intendentes de que “los recursos provinciales van a seguir llegando en tiempo y forma, como ha venido ocurriendo en este tiempo. Los convenios firmados con Nación serán agilizados y con más razón al tener de jefe de gabinete a un hombre tucumano como Manzur”.
“Con los intendentes hablamos de dar dinamismo a los convenios para que lo antes posible estemos con obras en los territorios, porque esto es sinónimo de empleo. Son recursos que llegan de la Nación, se canalizan por el Gobierno de la Provincia y se distribuyen en los municipios”, cerró el gobernador.
Del encuentro participaron los intendentes José Orellana (Famaillá), Darío Monteros (Banda del Río Salí), Javier Noguera (Tafí Viejo), Francisco Serra (Monteros), Carlos Gallía (Lules), Aldo Salomón (Alderetes), Leopoldo Rodríguez (La Cocha), Marcelo Herrera (Simoca), Jorge Leal (Burruyacú), Elia Fernández de Mansilla (Aguilares), Francisco Caliva (Tafí del Valle), Sandra Figueroa (Alberdi), Carlos Najar (Las Talitas) y Alejandra Cejas (Graneros). El intendente de Trancas, Roberto Moreno, no pudo participar por circunstancias familiares.
También estuvieron acompañando al Vicegobernador a cargo del PE el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; Regino Amado, vicepresidente primero de la Cámara; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; y el referente peronista, Marcelo Caponio.