El gobernador, Osvaldo Jaldo, analizó el procedimiento llevado a cabo ayer en Colalao del Valle, donde se secuestraron 300 mil dosis de cocaína durante un control vial fronterizo efectuado en conjunto por personal de la Policía de Tucumán y Gendarmería Nacional, en el marco del Operativo Lapacho.
“Lo que ocurrió ayer fue algo muy importante: se secuestraron 29 kilogramos de cocaína en panes. Hablar de casi 30 kilos de cocaína equivale a más de 350 mil dosis y más de $70 millones. Un hecho muy importante desarrollado en los Valles Calchaquíes en un control realizado por fuerzas provinciales y nacionales”, dijo Jaldo.
Luego agregó que, “estoy convencido de que tenemos que profundizar el trabajo contra el narcotráfico y terminar de instrumentar normas provinciales para luchar contra el narcomenudeo. Que la Provincia se involucre directamente con su Poder Judicial y la Policía de Tucumán para atacar la comercialización de estas sustancias tóxicas que se comercializan en cada ciudad y barrio”.
Jaldo agradeció el compromiso de las fuerzas que coordinan el operativo: “seguimos comprometiéndonos con los tucumanos. Esta es una lucha sin cuartel”.
El Gobernador manifestó: “no hay duda que mayoritariamente la droga ingresa del norte. Si hablamos del norte, nos referimos a Jujuy, Salta y Tucumán. Nosotros tenemos responsabilidad sobre Tucumán y lo que podemos hacer es cubrir nuestras fronteras. Gendarmería lo viene haciendo en Molle Yaco y Policía Federal en Raco. Nosotros elaboramos este operativo de tal manera de cubrir la totalidad de los ingresos del norte a Tucumán”.
“Nosotros queremos disminuir sustancialmente el ingreso de droga a Tucumán. Y, si ingresa, tenemos que poner rápidamente en funcionamiento la Ley de Narcomenudeo en la provincia”, cerró el gobernador.