En el marco del Operativo Lapacho, implementado por el Ministerio de Seguridad en colaboración con la Dirección Destacamentos Fronterizos de la Policía de Tucumán y el Escuadrón 55 de Gendarmería, se llevó a cabo un destacado procedimiento este jueves. La detención se produjo en un ómnibus de pasajeros de larga distancia, en la localidad 7 de abril, kilómetro 896 de la Ruta Nacional N° 34, durante un control de rutina.
Durante la requisa realizada por los uniformados, con el apoyo de un perro antinarcóticos, se descubrieron dos heladeras portátiles de doble fondo en la bodega del vehículo. Al abrir las conservadoras, se encontraron 5,150 kilogramos de cocaína ocultos en su interior. Los propietarios de las heladeras fueron identificados y detenidos por infracción a la ley 23.737.
El Juzgado Federal N°2 de la Provincia tomó conocimiento del caso y respaldó la detención de los acusados, ordenando el secuestro de la droga. Este nuevo golpe al narcotráfico demuestra la efectividad de los operativos de control y prevención implementados en la región.
Por otro lado, es importante destacar que las fuerzas de seguridad también lograron incautar 4 kilogramos de estupefacientes en la provincia de Misiones, gracias a los escáneres de última tecnología adquiridos por el Ministerio de Seguridad de Tucumán en los últimos meses.