En un nuevo operativo policial, los efectivos de la Comisaría Segunda llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Guatemala y Yamandú Rodríguez. La acción se realizó en el marco de una investigación por un robo agravado, pero durante el procedimiento se encontraron 140 envoltorios de cocaína. El personal policial, cumpliendo con la orden judicial del juez Sebastián Mardiza, también incautó un teléfono celular y dinero en efectivo.
El allanamiento se originó a raíz de la investigación del robo, pero el hallazgo de las sustancias prohibidas llevó a la intervención de la Dirección de Drogas Peligrosas Capital, por disposición de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo, quienes se encargaron del secuestro de los envoltorios de cocaína en virtud de la infracción a la Ley de Narcomenudeo 9188.
Este episodio se suma a una serie de casos que evidencian el creciente problema del narcotráfico en la provincia de Tucumán. En otra situación reciente, un hombre de 27 años fue detenido en la Comisaría de Famaillá en la tarde del martes, mientras intentaba ingresar marihuana y cocaína ocultas en bolsas de galletas destinadas a un preso alojado en esa dependencia policial.