En un importante golpe contra el narcomenudeo, agentes de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) desarticularon un “kiosco” de drogas y arrestaron al conocido delincuente apodado “Gordo Cansao” y a dos cómplices. El operativo se llevó a cabo el miércoles en un domicilio de la calle Inca Garcilaso al 2.200, en el Sur de la Capital, donde se confiscaron más de 100 envoltorios de cocaína y diversos elementos relacionados con la venta de drogas.
El comisario Mayor Jorge Nacusse, titular de la Digedrop, explicó que después de 40 días de investigación y en base a denuncias de vecinos, se logró confirmar las actividades ilícitas en el lugar. “Este miércoles, el juez Guido Buldurini autorizó los allanamientos que arrojaron resultados altamente positivos”, dijo Nacusse. Además, agregó: “Se secuestraron más de 100 envoltorios de cocaína de alta pureza, recortes y otros elementos para el fraccionamiento y venta de esta sustancia”.
El líder de la operación, conocido como “Gordo Cansao”, ya tenía antecedentes por delitos relacionados con drogas. Según Nacusse, este individuo había sido detenido hace ocho años en el mismo domicilio, donde se incautaron grandes cantidades de marihuana y cocaína. “Fue condenado a cuatro años y medio, pero luego fue liberado y volvió a dedicarse a actividades delictivas”, informó el comisario Mayor.
El comisario Principal Miguel Juárez, a cargo de la investigación, detalló que durante los 40 días de seguimiento se observó cómo los compradores llegaban al lugar, realizaban transacciones y luego consumían las drogas en las cercanías. Destacó la importancia de las denuncias anónimas de los vecinos para combatir estos puntos de venta de drogas y brindar seguridad a la comunidad.
Por último, Nacusse resaltó el impacto de este operativo no solo en el desmantelamiento del “kiosco” de drogas, sino también en la prevención del delito. “En muchas ocasiones, las personas que adquieren sustancias luego cometen robos u otros delitos. Con este procedimiento, estamos evitando que eso suceda”, cerró.