Mejoran la atención en el Registro Inmobiliario tucumano

Gabriela Rolandi, subdirectora del Registro Inmobiliario, explicó detalles de como se está avanzando en la digitalización.

Mejoran la atención en el Registro Inmobiliario tucumano

“Desde hace 15 años tenemos un sistema de folio electrónico con firma digital. Con la pandemia se precipitó que todas estas herramientas lleguen al usuario. Desde el 19 de mayo están habilitados los informes que saca el público general a través de la página web, a cualquier hora, de lunes a lunes, se paga por vía digital y llega por email hasta las 18 horas”. Esta información fue suministrada por Gabriela Rolandi, subdirectora del Registro Inmobiliario, que además señaló que “en seis meses se emitieron 13 mil informes. Incorporamos la mesa de entradas digital, para recibir los oficios judiciales, que tienen que tener firma digital y numeración única y se habilitará la certificación para escribanos”.

Indicó que “toda la implementación del sistema requiere la operación de los usuarios y operadores. Destacamos al personal que se puso a tono para que podamos trabajar muy bien. No obstante, subsiste la atención física”. Aclaró que “pusimos un soporte por WhatsApp, que atiende consultas para los usuarios. Antes tenían que ir al registro, comprar el formulario y llenarlo, presentarlo y volver a los días a buscarlo. Hoy se hace todo a través del sitio www.ri.mecontuc.gov.ar”.