Durante la mañana de este martes, el gobernador Osvaldo Jaldo recibió en su despacho de Casa de Gobierno al jugador de Atlético Tucumán, Matías Orihuela, quien semanas atrás había sufrido un importante robo en Yerba Buena. Las autoridades rápidamente pudieron dar con los culpables y el jugador recuperar sus pertenencias.
Jaldo aseguró que el futbolista le comentó que, “desde aquel desgraciado hecho que sufrió, cuando le robaron dinero de su vehículo, se pudo esclarecer la situación. Poner a disposición de la justicia a quien ocasionó este robo y que pudo recuperar el 100% de los recursos que le habían sustraídos”.
“Muy buen gesto el de Matías que valoró mucho el rápido accionar de la Policía de Tucumán y, por supuesto, de las autoridades del Gobierno. Le dije que no nos tenía que agradecer, que este era nuestro rol. Como hemos obrado en su caso, lo venimos haciendo con la Policía en todos los casos”, afirmó el Primer Mandatario.
En esa línea, Jaldo destacó “el reconocimiento a la labor de la Policía y de la Justicia que son quienes hicieron la tarea investigativa y son quienes lograron capturar a la persona que cometió el delito y que hoy está a disposición del Poder Judicial”, dijo.
También señaló: “es importante que la ciudadanía, cuando se produzca un hecho, que por ahí hay cuestionamientos y, con justa razón, cuando los delitos se esclarecen, hay que reconocerlo”.
En dialogo con la prensa, Orihuela agradeció al Gobernador “por su predisposición en todo este tiempo luego de lo que pasó”. “Jaldo está solucionando todo y espero que sigamos trabajando de esta manera”, agregó el lateral del Decano.
“Gracias también a los ministros, a la Policía de Tucumán, los jueces y también al equipo de investigación que me dio una mano”, sostuvo el jugador, al tiempo que afirmó que “el hombre acusado del robo está identificado y en la Policía”.
En la reunión también se habló del buen presente futbolístico que vive Atlético. “El Gobernador es hincha de San Martín pero nos brindó su apoyo como tucumano y lo invitamos a la cancha”, cerró.