Durante la tarde de este viernes, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, recorrió obras en la ciudad de Famaillá y habló con la prensa sobre el anuncio realizado por el presidente de la nación, Alberto Fernández, sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
“Felizmente se llegó a un acuerdo con el FMI, esto implica lo que dijo el presidente, que la Argentina tenía una soga al cuello, era una espada de Damocles. La deuda que tomó Macri era una deuda imposible de pagar, una deuda irresponsable, que hipotecó a la Argentina por varias generaciones. Esto es lo que el presidente Alberto Fernández comenzó a resolver”, dijo Manzur.
Luego agregó que, “lo que se busca es generar previsibilidad, generar sustentabilidad en las políticas públicas y también algo que siempre defendimos como es el crecimiento. La Argentina necesita seguir creciendo, el país tiene cifras de pobreza que son inaceptables, hay que generar trabajo y seguir invirtiendo en la producción, agregando valor a lo que producimos, estos son los grandes desafíos”.
“El acuerdo siempre estuvo supeditado a que la Argentina pueda crecer y seguir en el sendero de desarrollo, generando un futuro mucho mejor para todos. Hay que redoblar los esfuerzos y seguir adelante”, cerró Manzur.