Juntos por el Cambio, sobre el acuerdo con el FMI: “Aguardaremos la continuidad de las negociaciones que deriven en detalles”

La coalición opositora consideró que “este primer entendimiento” es “positivo” porque “evita un costoso default”.

Reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio
Reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio

La mesa nacional de la coalición opositora Juntos por el Cambio calificó como “positivo” el “primer entendimiento” entre el gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reestructurar la deuda de alrededor de 45.000 millones de dólares, pero advirtió que aguardarán “la continuidad de las negociaciones que deriven en detalles” sobre el acuerdo.

“Juntos por el Cambio considera positivo este primer entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que evita así un costoso default. Es un primer paso para no seguir sembrando incertidumbre en la Sociedad”, indicaron.

Los miembros de la mesa nacional de Juntos por el Cambio. Archivo.
Los miembros de la mesa nacional de Juntos por el Cambio. Archivo.

A través de un comunicado, los referentes de la oposición remarcaron que ahora esperarán conocer los “detalles de un acuerdo definitivo, que luego será evaluado en el Congreso, tal como establece la ley que todos hemos aprobado”.

Participaron de la reunión los presidentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR) y Maximiliano Ferraro (CC), el expresidente Mauricio Macri, el gobernador de Mendoza Rodolfo Suárez y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Alfredo Cornejo, los presidentes de los bloques del Senado, Humberto Schiavoni (PRO) y Luis Naidenoff (UCR), y de la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo (PRO), Mario Negri (UCR) y Juan Manuel López (CC), el senador nacional Martín Lousteau (UCR) y la diputada provincial Maricel Etchecoin (CC).

También, fueron de la partida el exministro de Hacienda, Hernán Lacunza, el diputado nacional Luciano Laspina y el economista Eduardo Levi Yeyati.