Luego de la reunión de los gobernadores del Norte Grande con el presidente Alberto Fernández en La Rioja, el gobernador de la provincia Juan Manzur se pronunció en conferencia de prensa sobre lo que dejó el acuerdo y se mostró optimista con relación a lo que viene para el norte del país.
“Coincidimos en generar las condiciones para revertir las asimetrías que históricamente tuvo el norte argentino con respecto a las otras regiones y a pesar de ser de distintos signos políticos, todos coincidimos”, dojo Manzur.
El gobernador pidió sumar esfuerzos y pensar en un “futuro mejor para nuestra gente en este Norte postergado por décadas” y sobre todo “cuando uno mira cualquier indicador es desfavorable con respecto a otros lugares y eso hay que empezar a revertir”. Comentó además que Fernández analizará los puntos tratados y que el próximo miércoles se realizará una nueva reunión. “Todo no se podrá resolver de inmediato pero es clave tener una hoja de ruta y claro hacia donde, generar previsibilidad en los hechos para revertir la situación desfavorable”, afirmó.
En plena pandemia y una situación tan difícil que atraviesa el Norte, la Argentina y el mundo, ayer (por el martes) presenciamos con alegría la firma de convenios entre Nación y La Rioja por obras millonarias y marca un antes y un después”, cerró Manzur.