Un hecho aberrante tuvo lugar en la ciudad de Lules, a 20 kilómetros de la capital tucumana. Luego de un allanamiento, efectivos de la Comisaría local detuvieron a un hombre de 29 años acusado de abusar sexualmente de la hija de su novia, una niña de 8 años.
La denuncia fue realizada por la abuela de la pequeña, lo que dio lugar al inicio de la investigación. La mujer de 44 años relató que su nieta vive con ella y en ocasiones en las que iba a quedarse unos días en la casa de su madre fue abusada sexualmente por el novio de ella y un hermano de él.
La mujer contó a las autoridades que en ausencia de la madre, los acusados ataban las manos de la pequeña con una cuerda, le vendaban los ojos y la amenazaban con un látigo para que luego no dijera nada. En otra ocasión, incluso, la amenazaron con un arma de fuego diciéndole que iban a matar a su abuelo si los delataba.
Días después del aberrante hecho, la menor comenzó con dolores en su vagina y le contó lo sucedido a una tía. La abuela la llevó al médico, quien le indicó que hiciera inmediatamente la denuncia en la Comisaría.
El sujeto, quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Integridad Sexual de la II Nominación, mientras continúan las investigaciones para dar con el otro acusado.
La medida judicial fue dirigida por José Eduardo Díaz, jefe de Comisaría Lules, y supervisada por el Jefe de la Unidad Regional Oeste, Manuel Castaño.