Este viernes con cinco partidos arrancará la novena fecha de la primera división de la Liga Tucumana de Fútbol.
Por la Zona A, abrirán la fecha y su grupo, Amalia recibirá a San Antonio de Ranchillos, Experimental hará lo mismo en El Colmenar, frente a Bella Vista, que en caso de ganar, asegurará su pase a la siguiente fase del torneo. También mañana, pero en Burruyacú, Unión del Norte se medirá contra Unión Aconquija, que además de ser el único equipo que no ganó en el torneo, se convirtió en el primer eliminado. En este grupo quedará libre Juventud Unida, que ya se clasificó a la siguiente fase la fecha pasada.
Por la Zona B, mañana, Atlético Tucumán recibirá a Almirante Brown en un duelo clave en la lucha por clasificar. El día sábado será el turno de Santa Lucía, que recibirá a Lastenia, también en un duelo clave para las aspiraciones de ambos equipos.
El día domingo, San Juan en la Banda, se medirá ante San Martín en donde el local en caso de ganar se subirá a la punta de la Zona B. También el domingo, San Pablo se enfrentará a Ñuñorco en un duelo de necesitados pero que aún mantienen esperanzas de clasificar. Cerrarán el grupo, Alto Verde y San Lorenzo de Delfín Gallo, que aún no tiene día ni horario confirmado. Quedará libre Atlético Concepción.
La Zona C, empezará a disputarse mañana con el duelo entre Jorge Newbery y Santa Ana, que en caso de una victoria del “Aviador”, se meterá en la próxima fase. El sábado será el turno de San Lorenzo de Santa Ana contra Deportivo Aguilares, dos equipos que buscarán la victoria para meterse de lleno en la lucha por clasificar. El domingo, el líder, Deportivo Marapa recibirá a La Providencia buscando asegurar su lugar en la próxima fase. El lunes, será el clásico entre Azucarera Argentina y Deportivo Llorens, que deambulan en los últimos puestos de la tabla. Mientras que el martes cerrarán la fecha y el grupo, Sportivo Trinidad midiéndose ante Santa Rosa.