Luego de la polémica suscitada en torno a la posibilidad de que haya funcionarios en la provincia que se habrían vacunado contra el Covid-19 sin integrar los grupos prioritarios, y los dichos del vicegobernador Osvaldo Jaldo en el que considera que en caso de existir deberían de ser sancionados, el gobernador Juan Manzur se explayó sobre el tema.
“Lo que dice el vicegobernador es correcto. Si hay gente que se vacunó y no le correspondía porque no estaban dentro de los criterios asignados es lógico”, aseveró Manzur.
El Gobernador sostuvo que el personal del Ministerio de Salud y de Desarrollo Social que recibieron la vacuna se encuentran habilitados a recibir las vacunas por lo que no habrían incurrido en ninguna irregularidad: “no es este caso. Hay criterios emanados del Ministerio de Salud de la Nación por los cuales se asignan las vacunas de acuerdo a normativas federales que se aplican en Tucumán”.
“Ojalá sigamos recibiendo vacunas. Esto tiene que tener no sólo cámaras de frio sino también asegurar la preservación de las dosis con grupos electrógenos. Es una cuestión muy compleja que hay que llevar adelante y el Ministerio de Salud lo viene desarrollando con mucha eficiente. Tiene grupo de colegas que hay que felicitar por el trabajo que viene realizando a diario”, cerró.