Jornada gratuita en Tucumán para empresas con mirada de triple impacto

El encuentro busca promover modelos de negocios sostenibles e integradores. Participarán referentes de Arcor, Argenti Lemon, La Argentina y CODE.

Jornada gratuita en Tucumán para empresas con mirada de triple impacto
Empresarios, cámaras y emprendedores están invitados a participar de una jornada impulsada por la Fundación del Tucumán y el IDEP, para impulsar empresas de triple impacto.

El próximo 25 de junio, empresarios, emprendedores y representantes del sector productivo podrán participar de una jornada clave para repensar el modelo de negocios desde una mirada sostenible. Se trata de la actividad “Cadena de Valor: Triple impacto y sostenibilidad”, organizada por la Fundación del Tucumán, con entrada libre y gratuita, aunque con cupos limitados. Tendrá lugar de 15 a 18 horas en el Hotel Hilton Garden Inn Tucumán (General Paz 1560, San Miguel de Tucumán).

El evento cuenta con el acompañamiento del IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo), que promueve la participación del ecosistema productivo en este tipo de instancias. La jornada está destinada a empresarios, consultores, emprendedores, cámaras empresarias y todos aquellos interesados en integrar el impacto social y ambiental en las cadenas de valor.

Uno de los expositores será Fernando Decoud, gerente de marketing de La Argentina e integrante del Directorio del IDEP Tucumán. También disertarán Ariel Torti, responsable de Proyectos Técnicos de CODE – Distribuir Oportunidades; Luis Espinoza Jorquera, gerente de compras MRO de Arcor; y María Fernanda Mendoza, trabajadora social de Argenti Lemon.

Durante la capacitación se compartirán marcos conceptuales y casos reales de empresas regionales que ya aplican el enfoque de triple impacto: económico, social y ambiental.

Desde la organización remarcaron que “el modelo económico actual exige una nueva forma de hacer empresas”, en un contexto atravesado por crisis climáticas, desigualdades estructurales y transformaciones en los hábitos de consumo.

La jornada apunta a fortalecer una visión empresarial sostenible, visibilizar experiencias concretas, explorar oportunidades de negocios con impacto social y ambiental positivo, y construir una red de empresas comprometidas con el desarrollo sustentable.

Quienes deseen participar pueden inscribirse completando el formulario disponible en el sitio de la Fundación del Tucumán. Para más información: info@fundaciondeltucuman.com.