Durante la mañana de este miércoles se llevó a cabo un encuentro virtual entre autoridades de la Embajada Argentina en España, encabezadas por el Embajador Ricardo Alfonsín, y la Liga de Vicegobernadores. En el encuentro analizaron las fortalezas y potencialidades de los sectores productivos de cada provincia con la posibilidad de exportación a aquel país europeo.
Por Tucumán, participaron el Vicegobernador, CPN Osvaldo Jaldo; el Presidente Subrogante del Poder Legislativo, Regino Amado; el Secretario de la H. Legislatura, Claudio Pérez; y el Prosecretario Legislativo, Alejandro Martínez.
“Tenemos que profundizar las exportaciones al mundo. Argentina necesita divisa, y la única forma de conseguirlas de manera genuina es exportando”. Además, explicó que “las exportaciones también traen aparejadas inversiones y más fuentes de trabajo. No debemos sólo exportar nuestra materia prima; tenemos que tratar de industrializarla para poder ponerle un valor agregado y que la mano de obra se quede en Argentina y Tucumán”, dijo Jaldo.
Además añadió que el, “potencial productivo y exportable muy destacado. Hoy tenemos 160 productos en casi 150 países. Esto se debe a un importante trabajo en conjunto entre el sector privado y el público”.
“Los problemas que generó la pandemia no son sólo de índole sanitario, también afectó la economía de los distintos países. Debemos trabajar en conjunto para encontrar soluciones, en este caso entre España y Argentina”, destacó el embajador Alfonsín.
Para cerrar, el vicegobernador aseguró que, “no hay dudas que después de esta pandemia, el mundo demandará alimentos. Por eso, los tucumanos nos tenemos que preparar, tanto desde el sector público como el privado, para mejorar las inversiones y potenciar todas las producciones que tenemos para llegar a la mayor cantidad de mercados en el mundo”.