El gobernador, Osvaldo Jaldo, visitó la localidad de Tapia en el Departamento Trancas, allí inauguró la Dirección de Seguridad, Prevención y Socorrismo, lugar en el que además funciona un centro de monitoreo. En el mismo acto se puso en marcha el Cuerpo de Vigías Comunal, quienes recibieron una moto para sus recorridos.
“El delegado comunal de Tapia (Pedro Acosta) tomó la decisión de crear el Cuerpo de Vigías Comunal, un equipo de hombres y mujeres capacitados, que oficialmente fue puesto hoy en funciones. Trabajarán en conjunto con la Policía de Tucumán y serán de gran ayuda y colaboración. Además, llegamos con una camioneta para cubrir toda la jurisdicción de Tapia, que comprende a las localidades de Ticucho y Vipos”, comenzó diciendo el gobernador en su discurso.
Luego detalló que, “es una zona rural donde también hay que patrullar constantemente; por eso, la moto podrá entrar en lugares donde la camioneta no lo pueda hacer”.
Jaldo también explicó la importancia del circuito de cámaras en el centro de monitoreo. “La misma tecnología que hay en las ciudades grandes llegó a Tapia para controlar su el acceso y así, si hay un problema podremos identificarlo rápidamente”, añadió.
Estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el jefe y subjefe de Policía de Tucumán, Julio Fernández y Sergio Sobrecasas; el intendente de Trancas, Roberto Moreno; el comisionado de Tapia, Pedro Acosta; la comisionada comunal de Choromoro, Olga Díaz; el legislador Enrique Bethencourt; el director y subdirector de Defensa Civil, Fernando Torres y Ramón Imbert; y concejales del municipio de Trancas.