El gobernador Osvaldo Jaldo, en conferencia de prensa habló sobre dos tópicos de interés surgido en los últimos días. Por un lado, confirmó que aceptó la renuncia al ministro Gabriel Yedlin, quien ya no forma parte del gobierno provincial, y también hizo alusión al pedido de audiencia por parte del intendente capitalino, Germán Alfaro.
“Yedlin ya no pertenece al Poder Ejecutivo provincial. Ha sido convocado por el gobierno Nacional y no hay dudas que está a disposición”, sostuvo el gobernador y detalló que, “ayer le hemos firmado y aceptado la renuncia de tal manera que ya está en condiciones de asumir su cargo en Buenos Aires”.
“En 48 horas vamos a definir el o la reemplazante de Gabriel Yedlin. Para tomar una decisión de este tipo hay que tomar su tiempo porque son muy importantes. El Ministerio de Desarrollo Social tiene que ver con la asistencia de las personas y a los que menos tienen, todo un trabajo social que se viene llevando en la provincia”, destacó.
Por otro lado, sobre el pedido de audiencia por parte del intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro antes del inicio de las sesiones ordinarias, manifestó que, “tenemos diálogo con todos los intendentes oficialistas y de la oposición. Estamos en permanente contacto como es el caso de Yerba Buena y otros municipios que se está colaborando en inversiones”, aseguró Jaldo.
“Con respecto, al intendente Alfaro ya le vamos a responder y seguramente a recibir”, cerró el gobernador.