Este martes, la provincia recibió 123 mil dosis de vacuna Astrazéneca para continuar con el proceso de inmunización contra el coronavirus y la inminente llegada de una tercera ola de contagios.
El gobernador, Osvaldo Jaldo estuvo en la recepción junto al ministro de salud de la provincia, Luis medina Ruiz y brindó detalles sobre el incremento de los inmunizados desde la aplicación del pase sanitario en Tucumán.
“Hemos querido venir a acompañar al ministro de Salud Pública y a todo el equipo que trabaja en el Autovac de calle Jujuy. Efectivamente estamos recibiendo 123 mil vacunas Astrazéneca que se pueden utilizar para primera y segunda dosis, como así también para el refuerzo. Además, estamos esperando para el jueves, 63 mil vacunas más de Pfizer”, comenzó diciendo Jaldo.
Luego detalló que, “venimos haciendo un promedio entre 18 y 19 mil personas por día. Si Dios quiere, hoy vamos a cumplir con los 200 mil vacunados en la provincia, producto del Pase Sanitario. Una de las sorpresas que tenemos es que muchos vienen por la primera vacuna, es decir que hay un número más que importante que creo que estamos en 90 mil, que vinieron por primera vez a colocarse la vacuna”.
“A partir del 1 de enero entra en vigencia el decreto a nivel nacional, capaz salimos de una norma provincial para entrar a una norma nacional que es similar a la implementada desde el 1 de diciembre. Nos vamos a adherir con algunas modificaciones que implementamos en la provincia, sobre todo lo que tiene que ver con las actividades que abarca”, adelantó.
“Con la primera dosis, estamos superando el 86 por ciento en la provincia, y con la segunda mañana estaríamos llegando al 70 por ciento de los tucumanos. Estamos muy por encima de la media nacional, el Sistema Provincial de Salud hizo un gran esfuerzo para llegar a estos niveles de vacunación. Y como gobierno hemos instrumentado medidas que fueron efectivas y dieron resultado”, cerró el gobernador.