Desde la Casa de Gobierno, el gobernador Osvaldo Jaldo se refirió este martes a la difícil situación que atraviesan 190 trabajadores despedidos por el Gobierno nacional, en el marco del nuevo decreto que impulsa el desfinanciamiento de Vialidad Nacional, el INTI y el INTA.
El mandatario tucumano manifestó su preocupación por la medida, que, según expresó, afecta directamente al entramado económico y social de la provincia. “Nosotros vamos a atender, como lo venimos haciendo con los empleados de las textiles, como lo hicimos con los de Papel de Tucumán”, sostuvo Jaldo, ratificando el compromiso del Ejecutivo provincial con los sectores más vulnerables ante la crisis laboral.
En ese sentido, advirtió que la actividad económica se encuentra “seriamente resentida” no solo en Tucumán, sino también en todo el país, y que los despidos “nos tomaron por sorpresa”.
El gobernador también puso el foco en el perfil de los empleados afectados por los recortes: “Muchos de estos trabajadores han dado prácticamente una vida en estas reparticiones. La mayoría son mayores de edad, y están llegando casi a la jubilación. Yo pregunto: si hoy quedan desocupados, ¿quién les va a dar trabajo?”, se preguntó con preocupación.
Ante el pedido de audiencia por parte de los cesanteados, Jaldo confirmó que serán recibidos por el Ejecutivo y aseguró que la Provincia se mantendrá firme en su respaldo a los trabajadores: “Hay que mirar bien cada caso, hay que mirar bien la situación. Pero no hay duda que nosotros vamos en contra de todo aquello que signifique desocupación”, concluyó.