Jaldo confía en un acuerdo paritario favorable y destaca la estabilidad laboral como prioridad

El gobernador resaltó el diálogo constante con los gremios y la importancia de evitar el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores.

Jaldo confía en un acuerdo paritario favorable y destaca la estabilidad laboral como prioridad
Jaldo se mostró optimista en la negociación paritaria: "Vamos a lograr un muy buen resultado"

En el marco de las pujas paritarias del sector estatal, el gobernador, Osvaldo Jaldo, se mostró confiado y optimista sobre la negociación que lleva adelante su gobierno con los gremios de trabajadores estatales. En este contexto, destacó el trabajo conjunto entre el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad, y el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, quienes lideran las tratativas salariales.

“Los ministros Abad y Amado están llevando adelante las negociaciones y, cuando se trata de personal de áreas específicas de la administración pública, el ministro correspondiente se suma a las paritarias”, explicó Jaldo sobre el proceso de diálogo.

Sobre este aspecto, el mandatario provincial resaltó que el año pasado, se logró un acuerdo que superó la inflación, evitando el deterioro del poder adquisitivo de los empleados públicos: “Si el año pasado nos sentamos en cinco oportunidades para hablar de recomposiciones salariales y logramos un acuerdo, soy optimista y creo que esta vez también llegaremos a un buen resultado”, afirmó, subrayando la importancia de las paritarias como espacio de defensa de los intereses de los trabajadores.

Asimismo, Jaldo destacó que, a pesar de las difíciles condiciones económicas, su gobierno ha logrado mejorar los salarios para contrarrestar los efectos de la inflación, que en 2022 superó el 120%: “Hemos evitado que los salarios pierdan poder adquisitivo y continuamos con conversaciones para asegurar que esto se mantenga”, comentó el gobernador.

El jefe del Ejecutivo provincial también señaló que, más allá de los incrementos salariales, lo que más importa en estos tiempos es la estabilidad laboral de los empleados públicos. “En los momentos que vive Argentina, tener un empleo estable, saber que te acuestas una noche como empleado público y te levantas al otro día con ese mismo estatus, es más importante que cualquier incremento salarial. No está sucediendo en todas las provincias, y hay áreas que están cerrando, dejando a muchos empleados en la calle”, expresó, enfatizando que la estabilidad laboral debe ser una prioridad.

Sobre el conflicto con los gremios docentes nacionales, que rechazaron la oferta salarial del Gobierno nacional y convocaron a un paro nacional el 5 de marzo, Jaldo indicó que, en Tucumán, las negociaciones con los gremios locales de educación siguen en marcha, afirmando que “Estamos negociando con los diferentes gremios que representan al sector de la educación en Tucumán. Si llegamos a un acuerdo salarial, los motivos para un paro desaparecen”.

Del mismo modo, hizo hincapié en la urgencia de que los estudiantes regresen a las aulas, agregando que “Nuestros chicos deben regresar a la escuela para aprender y, muchos de ellos, también para alimentarse. Queremos que las escuelas abran lo antes posible”. El mandatario también señaló que, si se resuelve la paritaria, no habrá razones para que los gremios docentes se adhieran al paro nacional. Sin embargo, el gobernador expresó su respeto por las decisiones que puedan tomar los gremios.

Con un llamado a la paciencia y al entendimiento mutuo, Jaldo cerró con optimismo: “Confío en que vamos a llegar a un muy buen final para esta negociación”.