Durante la tarde del jueves, el gobernador Osvaldo Jaldo dejó inauguradas las obras de puesta en valor y remodelación del Cristo Bendicente de San Javier. El objetivo fue mejorar una de las zonas de mayor afluencia de turistas de la provincia para poder brindarles mayor seguridad y comodidad a los visitantes.
“No hay dudas de que estamos dejando habilitada una de las obras más emblemáticas que tenemos en Tucumán; concretamente en San Javier, como es el Cristo Bendicente, uno de los lugares más atractivos que tenemos. Quiero agradecer a todos los que colaboraron para poder vivir hoy este momento. Este 23 de diciembre de 2021 quedará en el corazón de todos los tucumanos porque hoy se inaugura la puesta en valor de esta obra, pero además se la dota de una infraestructura para recibir al turista y darle mayor comodidad pero también para darle una mejora calidad de vida a los habitantes de aquí”, dijo el gobernador.
Luego agregó que, “tiene que ver con una política de estado. Lo que hoy hacemos aquí lo venimos haciendo en la mayoría de los lugares turísticos. En cada lugar hay obras de infraestructura que tiene que ver con mejorar los servicios para recibir a quienes nos visitan pero también a los que viven allí. Cada fin de semana largo Tucumán es una de las provincias que mejor responde. Hemos venido apostando fuerte al turismo porque genera puestos de trabajo genuino, dinamiza la economía de la provincia. Esto también simboliza el trabajo que viene haciendo el sector público con el privado. Esta es una muestra. Estamos teniendo logros concretos en la provincia”.
“Hemos transcurrido un año difícil, donde muchos tucumanos han sufrido y no solo problemas de salud, sanitarios, sino que también esta pandemia nos trajo problemas económicos sociales, hay muchas familias que no la están pasando bien. Quiero decirle a los tucumanos con muestras concretas como las que hoy estamos haciendo en San Javier, que estamos trabajando por un Tucumán mejor para mejorar la calidad de vida de cada uno de los tucumanos para que tengan un empleo en blanco, estamos apostando a un Tucumán del trabajo donde la obra pública genere todo esto. Para el año que viene tenemos previstas obras que superan los $70 mil millones tanto en viviendas como obras de camino y de infraestructura. Hay una esperanza de vivir mejor”, remarcó.