Fue en un acto en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, en que estuvieron presentes ministros, secretarios de Estado y representantes de los comedores comunitarios.
El Gobernador Osvaldo Jaldo, acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, y la secretaria de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Elisa Josefina Zárate, anunció el aumento en las partidas destinadas a la compra de alimentos frescos para centros vinculados a la nutrición en todo Tucumán.
El proyecto de Fortalecimiento a Cocinas Comunitarias, Centro de Cuidado de Nutrición Infantil y Comedores Comunitarios funciona en toda la provincia, en distintas localidades, alcanzando aproximadamente a 25.631 niños, adolescentes y jóvenes.
La Dirección de Políticas Alimentarias, dependiente de la Secretaría de Articulación Territorial y Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, garantizan, a través de subsidios que la asistencia alimentaria, la alimentación de familias vulnerables de la provincia de Tucumán, por otro lado, el acompañamiento técnico en relación con los procesos socio-organizativos de los grupos que gestionan dichos subsidios.
Al respecto, el gobernador Jaldo expresó “Cuando no hicimos cargo del Gobierno de la Provincia, junto al ministro Masso, hemos puesto diversas prioridades que tienen que ver con las cuestiones nutritivas fundamentales en la vida del ser humano. En ese sentido, hemos tomado la decisión de reestructurar el organigrama de Desarrollo Social de tal manera que nos permita un mejor manejo, un mayor presupuesto y una mayor agilidad para poder llegar concretamente con hechos para la gente que hoy está necesitando”. “Como Gobierno provincial hemos reforzado partidas presupuestarias a disposición de las cocinas comunitarias para comprar los elementos que hacen falta”. Y añadió que “esta es la primera etapa y seguramente se van a sumar muchas otras cocinas más a lo largo y el ancho del territorio de la provincia”.
El ministro de Desarrollo Social, por su parte, informó que “las cocinas comunitarias son 104 a lo largo y ancho de la provincia y albergan a casi 1967 familias, por lo que estamos hablando de un sistema que ayuda 11.400 personas”.
“Vamos a seguir trabajando en los distintos operativos colectivos que tenemos y que albergan a casi 25.000 niños, jóvenes y adultos para garantizarles un plato de comida”, recalcó Masso.