La Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales de la Policía de Tucumán desplegó ayer controles vehiculares y recorridos para evitar que circulen animales sueltos en diferentes puntos de la provincia.
Por un lado, la División de Delitos Rurales y Ambientales N° 6 de Capital realizó un dispositivo de seguridad preventivo a los fines de proceder a erradicación de animales sueltos en el ámbito jurisdiccional de las unidades regionales norte, sur, este y capital. En ese marco, se realizaron recorridos por Autopista Circunvalación y Autopista Famaillá-Tucumán, desde las 17.
También bajo la supervisión del director General comisario mayor Silenio Castaño y el subdirector comisario inspector Gustavo Orellana, la División de Delitos Rurales y Ambientales N° 5 de Simoca desarrolló controles vehiculares selectivos y recorridos preventivos.
Con un punto de control ubicado en la Ruta 307, que lleva a los Valles Calchaquíes, a la altura de Las Mesadas, se controló que se respeten las leyes provinciales 3.487 de Animales Sueltos, 6.292 de Protección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos, 5.435 de Carnes y la Ley Nacional de Tránsito 24.449.