El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó este lunes una reunión de gabinete en la Sala de Situación del Ministerio de Desarrollo Social, acompañado por el titular de la cartera, Federico Masso, junto a secretarios, subsecretarios y directores del área.
El encuentro formó parte de la agenda periódica de trabajo que el mandatario mantiene con los ministros, con el objetivo de planificar estrategias y evaluar resultados de gestión.
Salud y Desarrollo, ejes de la agenda
Jaldo recordó que la semana pasada se había reunido con el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, y con directores de hospitales.
“Los hospitales cuentan con insumos, con tecnología y personal. No obstante, tanto el ministro como este gobernador nos pusimos a disposición para seguir acompañando”, afirmó.
En esta oportunidad, la mirada estuvo puesta en Desarrollo Social: “Hoy nos reunimos con otra área muy sensible. Hemos reunido a todos los funcionarios y profesionales responsables de hogares de ancianos, de la Casa Cuna y de instituciones que protegen a personas sin contención familiar. Es una de las áreas esenciales que tenemos en el Gobierno de la Provincia”, remarcó.
Obras y programas sociales
El ministro Masso anunció la próxima inauguración del CEPLA de Autopista Sur, que abrirá sus puertas en noviembre como espacio multidisciplinario de prevención y asistencia frente al consumo problemático.
También anticipó la finalización de un Centro de Desarrollo Infantil en Yerba Buena, donde se trasladará a los niños de tres a cinco años que hoy asisten al Instituto de Puericultura, para garantizar mejores condiciones edilicias y de atención.
En cuanto a la política alimentaria, destacó la implementación de la Tarjeta Alimentaria Independencia, que en agosto llegó a más de 101.000 jefes de hogar con un refuerzo económico de 40 mil pesos, sumado a la mejora de comedores escolares e infantiles.
“Redoblar los esfuerzos”
El gobernador vinculó los desafíos de la gestión con la coyuntura nacional: “La Argentina del viernes pasado era una, la de este lunes es otra, lamentablemente no para bien. Todas las áreas del Gobierno Provincial tienen que redoblar los esfuerzos”, señaló.